Noticias

TALLER DE LA FELICIDAD

Taller de la felicidad

Talle De la Felicidad

El 1 de agosto a través de la plataforma meet nos reunimos con algunas familias de la Fundación y el entrenador de Familias Cesar Chaves que aparte de hacernos reir y pasar un buen rato, nos dió secretos para ser felices:

  1.  SER AGRADECIDOS. Dar gracias por todo lo que tenemos por la mañana y por la noche y a cada momento.
  2. ESCRIBIR NUESTROS SUEÑOS Y BUSCAR UNA IMAGEN PARA VISUALIZARLO.¿QUÉ QUIERES HACER CUANDO SEAS GRANDE? ENVISIONATE Habacuc 2:2-3 2 Entonces el Señor me dijo: «Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error. 3 Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará.
  3. REIR MUCHO. La risa es el único tranquilizante que no tiene efectos secundarios. El corazón alegre hermosea el rostro; Proverbios 15:13  La risa evita que se libere el cortisol, la hormona del estrés, por lo que el cerebro se “oxigena”.
  4. VALORA EL AQUÍ Y AHORA Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Mateo 6:34 CÉNTRATE EN EL PRESENTE perdemos lo que está pasando en el momento presente por estar pensado en aquello que querríamos que hubiera sucedido o no. 
  5. PACIENCIA Nos enseña a saber esperar y dejar que las cosas sucedan y sean, cuando y cómo tengan que ser. SOLTAR Aprender a "dejar marchar" eso a lo que nos apegamos. AUTOCONTROL Gobernar y gestionar nuestras emociones básicas (alegría, tristeza, enojo y miedo) sin ignorarlas, ni dejando que se conviertan en perturbadoras.

Además aprendimos:

SECRETOS PARA ACTIVAR MI HORMONA DE LA FELICIDAD ENDORFINAS

La hormona de la felicidad” combate la depresión elimina el estrés calma la ansiedad rejuvenece previene infartos el mundo está como está por las preguntas que se hace a diario ¿qué más? ¿a qué te levantas todos los días? ¿para qué trabajas? ¿qué harías con pasión así no te pagaran? 

QUE TU TRABAJO FINANCIE TU SUEÑO ENCUENTRA PROPÓSITO EN LO QUE HAGAS 

 ¿Qué te llevas? deja todo mejor de como lo encontraste en tu municipio, en tu trabajo, con tus compañeros pero principalmente… con tu familia y contigo mismo.

Súmate a nosotros y ayúdanos a dibujar más sonrisas.

FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ - NIT. 900476567-1
CUENTA DE AHORROS BANCO DE OCCIDENTE Nº 262-83619-0

FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ

Inspirada en la vida y en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, la FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ es una entidad privada sin ánimo de lucro creada por iniciativa de maestros de diferentes áreas que vieron una oportunidad de ampliar el programa VALORARTE y servir a madres cabeza de hogar y a niños de escasos recursos.

Donaciones

Image

💌 Suscríbete