Sobre Nosotros

Fundación

Como Un Lápiz

Inspirada en la vida y en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, la FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ es una entidad privada sin ánimo de lucro creada por iniciativa de maestros de diferentes áreas que vieron una oportunidad de ampliar el programa VALORARTE y servir a madres cabeza de hogar y a niños de escasos recursos. Tenemos como fin, sembrar el diseño original de la educación en valores y principios establecidos por la palabra de Dios, que les permitan tomar las mejores decisiones y ser personas que lleven un mensaje nuevo a las nuevas generaciones, como instrumento de cambio en la sociedad.
0
Sonrisas dibujadas
0
Proyectos
0
inicio

Nuestra Misión

Contribuir con la formación integral de familias de zonas rurales a través de nuestros proyectos, con el fin de sembrar un propósito de vida específico.

Nuestra Visión

Ser una Fundación con reconocimiento nacional e internacional que siembre propósitos de vida a través de la educación no formal, utilizando las artes, el deporte y el buen uso del tiempo libre, para formar seres humanos comprometidos con el ejercicio de los valores, con excelentes resultados académicos y con un proyecto de vida claro a nivel personal y familiar que aporten cambios significativos a la sociedad.

Nuestras Fundadoras

El sueño de estas dos maestras junto con su equipo de trabajo, es sembrar propósitos de vida en los niños y sus padres, aportar a esta sociedad personas competentes y volver al diseño original de la familia y la educación.
Image
Image
Image

Eliana Amézquita González

La fundación es creada por iniciativa de Eliana Amézquita González licenciada en Artes Plásticas y Especialista en Educación Arte y cultura,  quien desde hace 20 años ejerce la docencia con niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años, en diferentes instituciones educativas, desde el año 2006 trabaja con población vulnerable desarrollando talleres de Artes plásticas en diferentes localidades de Bogotá, en el 2008 comenzó a coordinar proyectos artísticos, con maestros de Artes Plásticas, Escénicas y Musicales llevando a niños de escasos recursos a conocer y apropiarse de las Artes como proyecto de vida.

Edna Rocío Amézquita González

Diseñadora de Modas y con estudios en licenciatura en lenguas modernas y maestra en Artes Plásticas Edna Rocío Amézquita González, quien ha trabajado en diferentes Fundaciones como gestora de proyectos artísticos, en las localidades de Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar, promoviendo las capacidades artísticas en los niños como expositores.

Directora de proyectos académicos y sociales dentro de los que están desarrollar actividades, con los niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diversas de la Fundación Como un Lápiz.
Image
Image
Image

Nuestro equipo

¿Por qué somos como un lápiz?

Image

Nuestra Historia

Se dio inicio al proyecto en el año 2006 con el nombre de “Manos a la Obra” con 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el barrio Bosa la despensa en Bogotá con dos profesores cada uno encargado de dos grupos, los días sábados.

En el año 2008 se crea el programa “valorarte” como un proyecto con énfasis en valores y el talento de los niños en las artes

En el año 2010 se inicia el trabajo en la comunidad de Ciudad Bolivar en Bogotá, con 6 profesores y con 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En los sectores de: Olivos, Manzanares, Florida Baja, Oasis, Caracolí, Santa Viviana, Potosí y Villa Sandra, con tres profesores y con 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Nuestras Alianzas

alcaldia de guasca
Clara luna
focus
golden
Client 1

Súmate a nosotros y ayúdanos a dibujar más sonrisas.

FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ - NIT. 900476567-1
CUENTA DE AHORROS BANCO DE OCCIDENTE Nº 262-83619-0

FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ

Inspirada en la vida y en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, la FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ es una entidad privada sin ánimo de lucro creada por iniciativa de maestros de diferentes áreas que vieron una oportunidad de ampliar el programa VALORARTE y servir a madres cabeza de hogar y a niños de escasos recursos.

Donaciones

Image

💌 Suscríbete