Nuestros Proyectos

La Fundación como un lápiz, tiene 7 proyectos que está desarrollando de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

Image
Image
Image
Image

Proyectos Académicos

Aulas de apoyo - Inglés
Aulas de apoyo - Inglés

En nuestra Fundación, nos enorgullecemos de impulsar el crecimiento académico en el dominio del inglés entre nuestros estudiantes. Con la dedicación de maestros altamente capacitados, hemos logrado elevar significativamente el rendimiento en esta área entre niños, adolescentes y adultos de comunidades rurales.

Nuestro enfoque se centra en proporcionar herramientas efectivas que permitan a nuestros estudiantes desenvolverse con confianza en un segundo idioma, al tiempo que cultivamos sólidos valores. Trabajamos con grupos reducidos, con un máximo de 15 personas por sesión, lo que nos permite abordar de manera más individualizada las dificultades que puedan surgir durante las clases.

Desde temprana edad, a partir de los 5 años, nuestros estudiantes participan en actividades lúdicas y realizan dibujos que facilitan el desarrollo integral de habilidades comunicativas en inglés. Esta metodología fomenta un aprendizaje dinámico y divertido que fortalece sus competencias lingüísticas.

El resultado es evidente: nuestros estudiantes han experimentado un notable avance en su desempeño académico en el dominio del inglés. Este logro es fruto del compromiso constante tanto de nuestros educadores como de nuestros alumnos, respaldados por un entorno educativo centrado en el aprendizaje efectivo y en la formación integral de cada individuo.

Escuelas de Artes Plásticas y Escénicas
Escuelas de Artes Plásticas y Escénicas

Nuestras Escuelas de Artes Plásticas y Escénicas son espacios de inclusión donde nos dedicamos a cultivar las pasiones individuales y las habilidades únicas de cada estudiante. 

En las artes plásticas, nuestros talleres se sumergen en un viaje creativo donde los alumnos descubren y perfeccionan su expresión artística a través de diversas técnicas. Desde la pintura hasta el modelado, fomentamos un espacio en el que la imaginación se libera y las habilidades artísticas se desarrollan de manera única para cada estudiante.

Por otro lado, en el emocionante mundo del teatro, ofrecemos talleres de artes escénicas que van más allá de la simple actuación. Introducimos la teatroterapia como una herramienta transformadora que utiliza el arte para explorar, comprender y gestionar las emociones. Esta práctica no solo nutre el talento actoral, sino que también ofrece una vía poderosa para el desarrollo personal y la expresión emocional.

Apadrina un niño

Proyectos Sociales

FORMACIÓN EN VALORES

Somos conscientes que lo primero que debemos tener en cuenta para formar a los niños es tener un contacto directo con los padres y su relación como familia, es por esto que la Fundación realiza actividades específicas en donde la familia ocupa un lugar importante.
Image
Escuela de Padres
En estos talleres se realizan actividades como charlas de educación en valores, manejo de las finanzas, disciplina de los hijos y juegos que integran a los niños con sus padres.
Semilleros
Es un espacio en donde cada sábado los niños reciben reflexiones cortas de comportamiento y disciplina, llevándolos a un encuentro con ellos y con su Creador.

Capacidades diversas

En este proyecto trabajamos con niños, jóvenes y personas adultas que tienen diferentes discapacidades físicas y cognitivas, con las cuales realizamos clases de zumba,  relajación, pintura, entre otras, Este grupo también hace parte  de las  actividades anuales de la Fundación como brigadas de salud, bazares, desayunos de fin de año y entrega de regalos

Algunos de ellos con dificultades para caminar o moverse o según la discapacidad que tengan, les brindamos elementos que ellos necesiten como sillas de ruedas, audífonos, muletas, gafas entre otros.

Image
Image

Nuestros Numeros

0
Proyectos
0
Año de inicio
0
Sonrisas dibujadas

Brigadas de Salud y voluntariado

Llevamos a cada sector en donde trabajamos brigadas de salud en donde profesionales van como voluntarios a prestar sus servicios en medicina, optometría, odontología e higiene oral, se le da a cada niño de acuerdo a las donaciones de empresas y algunos patrocinadores: gafas formuladas por los optómetras, antiparasitarios, aplicación de flúor, cepillos de dientes y cremas dentales.
Image

Sonrisas en diciembre

Cada año  en el evento final de clausura, se hacen actividades de reflexión y agradecimiento y muestra de talentos para los padres de familia de lo que nuestros estudiantes aprendieron durante el año, es en este evento que con la ayuda de patrocinadores y voluntarios, brindamos un desayuno nutritivo y regalos útiles a cada uno de los niños y  personas que hacen parte del grupo de capacidades diversas, de esta forma también compartimos con ellos y sus familias la alegría de terminar un año más de aprendizaje y actividades que nos unieron como Fundación.
Image

Ayudas en tiempo de emergencia

Como fundación es nuestro deber ayudar a familias que forman parte de nosotros, por esto, queremos continuar nuestros proyectos académicos y sociales de la siguiente manera:

  1. Computadores para cada uno de nuestros estudiantes de las clases la las Aulas de apoyo - Inglés.
  2. Instalación de internet y pago mensual para todas las familias de la Fundación. 
  3. Mercados mensuales para cada familia, durante la pandemia
  4. Ayuda para las personas que quedaron sin trabajo, durante la pandemia.
Image

Súmate a nosotros y ayúdanos a dibujar más sonrisas.

FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ - NIT. 900476567-1
CUENTA DE AHORROS BANCO DE OCCIDENTE Nº 262-83619-0

FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ

Inspirada en la vida y en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, la FUNDACIÓN COMO UN LÁPIZ es una entidad privada sin ánimo de lucro creada por iniciativa de maestros de diferentes áreas que vieron una oportunidad de ampliar el programa VALORARTE y servir a madres cabeza de hogar y a niños de escasos recursos.

Donaciones

Image

💌 Suscríbete