Nuestros Proyectos

La Fundación como un lápiz, tiene 7 proyectos que está desarrollando de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

Image
Image
Image
Image

Proyectos Académicos

Aulas de apoyo - Inglés
Aulas de apoyo - Inglés

Con maestros competentes, ayudamos a niños, niñas, jóvenes y adultos de zonas rurales, a aprender inglés, proporcionándoles herramientas que les permitan desenvolverse en una segunda lengua, haciendo énfasis en la formación de valores.

Se trabajan con grupos por edades de máximo 15 personas, para poder atender de manera un poco más individual las dificultades que se presenten en las clases.

Los niños a partir de los 5 años, realizan dibujos y actividades lúdicas que permiten desarrollar las diferentes habilidades comunicativas en esta área. 

Escuelas de Artes y Deportes
Escuelas de Artes y Deportes
  • Bellas Artes: De acuerdo a las habilidades y gustos de cada uno de ellos, se dictan talleres de: Artes plásticas, Artes escénicas, Artes Visuales y Música, en horario contrario con el horario normal de estudio.
  • Escuelas deportivas: Igualmente cuentan con escuela de Fútbol, Baloncesto y  Voleibol.
  • Escuelas Académicas: Nuestra meta es formar seres humanos competitivos en el ámbito profesional y laboral, ofreciendo aulas de apoyo para que tengan un buen desempeño en el colegio en las áreas con mayor dificultad, implementando un programa de refuerzo de tareas y nivelación en áreas básicas en donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes muestran dificultad, capacitándose para una formación profesional de calidad.
Apadrina un niño

Proyectos Sociales

FORMACIÓN EN VALORES

Somos conscientes que lo primero que debemos tener en cuenta para formar a los niños es tener un contacto directo con los padres y su relación como familia, es por esto que la Fundación realiza actividades específicas en donde la familia ocupa un lugar importante.
Image
Escuela de Padres
En estos talleres se realizan actividades como charlas de educación en valores, manejo de las finanzas, disciplina de los hijos y juegos que integran a los niños con sus padres.
Semilleros
Es un espacio en donde cada sábado los niños reciben reflexiones cortas de comportamiento y disciplina, llevándolos a un encuentro con ellos y con su Creador.

Capacidades diversas

En este proyecto trabajamos con niños, jóvenes y personas adultas que tienen diferentes discapacidades físicas y cognitivas, con las cuales realizamos clases de zumba,  relajación, pintura, entre otras, Este grupo también hace parte  de las  actividades anuales de la Fundación como brigadas de salud, bazares, desayunos de fin de año y entrega de regalos

Algunos de ellos con dificultades para caminar o moverse o según la discapacidad que tengan, les brindamos elementos que ellos necesiten como sillas de ruedas, audífonos, muletas, gafas entre otros.

Image
Image

Nuestros Numeros

0
Proyectos
0
Año de inicio
0
Sonrisas dibujadas

Brigadas de Salud y voluntariado

Llevamos a cada sector en donde trabajamos brigadas de salud en donde profesionales van como voluntarios a prestar sus servicios en medicina, optometría, odontología, higiene oral y peluquería, se le da a cada niño de acuerdo a las donaciones de empresas y algunos patrocinadores: antiparasitarios, aplicación de flúor, cepillos de dientes, cremas dentales y champú antipiojos.
Image

Sonrisas en diciembre

Cada año  en el evento final de clausura, se hacen actividades de reflexión y agradecimiento y muestra de talentos para los padres de familia de lo que nuestros estudiantes aprendieron durante el año, es en este evento que con la ayuda de patrocinadores y voluntarios, brindamos un desayuno nutritivo y regalos útiles a cada uno de los niños y  personas que hacen parte del grupo de capacidades diversas, de esta forma también compartimos con ellos y sus familias la alegría de terminar un año más de aprendizaje y actividades que nos unieron como Fundación.
Image

Ayudas en tiempo de emergencia

Como fundación es nuestro deber ayudar a familias que forman parte de nosotros, por esto, queremos continuar nuestros proyectos académicos y sociales de la siguiente manera:

  1. Computadores para cada uno de nuestros estudiantes de las clases la las Aulas de apoyo - Inglés.
  2. Instalación de internet y pago mensual para todas las familias de la Fundación. 
  3. Mercados mensuales para cada familia, durante la pandemia
  4. Ayuda para las personas que quedaron sin trabajo, durante la pandemia.
Image